Fujitsu actualiza sus servidores con los nuevos Intel Xeon 5600 ‘Westmere’

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidores

La línea PRIMERGY llega a la generación S6 con formato de socket dual y en seis opciones divididas en blade, torre y rack.

La compañía Fujitsu es la siguiente en actualizar su línea de servidores PRIMERGY con los nuevos procesadores Intel Xeon 5600, los primeros basados en tecnología de fabricación de 32 nanómetros para este segmento.
Tal y como adelantamos hace algunos días, Los Intel Xeon de la serie 5600, con nombre en clave ‘Westmere’, mejoran notablemente el rendimiento de los servidores, pero también reducen de forma considerable el consumo eléctrico.

Para Fujitsu, este paso ha sido fundamental para mejorar su línea de servidores con formato de socket dual (en cada uno se pueden ‘pinchar’ dos procesadores. Así lo ha recalcado Sergio Reiter, product manager de Servidores PRIMERGY de Fujitsu: “Hemos conseguido crear unos equipos únicos, que son, sin lugar a dudas, una revolucionaria solución una nueva generación de equipos bi-procesador, que incrementan la eficiencia operacional”.

El fabricante japonés ha introducido la tecnología evolucionada Cool-Safe, ideada para mejorar la eficiencia energética en el lado de las fuentes de alimentación. Esta característica, junto con la ofrecida por los propios procesadores aportan un ahorro de hasta al 30% en la factura eléctrica, algo que ayuda a mejorar el Retorno de Inversión para ponerlo por debajo de los 5 meses.

primergys6.jpg

De forma paralela, el rendimiento de estos servidores ha crecido notablemente impulsado por detalles como el uso de la tecnología SAS 2.0 a nivel de acceso al sistema de almacenamiento, esta implementación puede conseguir tasas de transferencia de 6 Gbps. También se ha aumentado la cantidad de memoria que se puede utilizar en cada servidor: Hasta 192 GBytes de memoria DDR3.

Los nuevos modelos son los siguientes: BX922 S2, BX920 S2, RX300 S6, TX300 S6, RX200 S6 y TX200 S6. Darán cobertura a las crecientes necesidades en los centros de datos como la virtualización, cloud computing, bases de datos … .

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor