Fujitsu añade deduplicación a su nueva generación de backup

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

El equipo ETERNUS CS800 S3 de Fujitsu es capaz de ahorrar hasta un 95% de espacio en disco para hacer rentables las copias de seguridad más allá de la cinta.

Fujitsu acaba de anunciar su tercera generación de ETERNUS CS800, el sistema para copias de seguridad en disco que busca rentabilizar las inversiones al ofrecer costes similares a los de cinta magnética, pero con el rendimiento de las unidades de almacenamiento en discos duros.

El backup en cinta, a pesar de sus carencias con respecto a otros sistemas más eficaces, ofrece unos costes muy reducidos, por lo que se ha mantenido vigente hasta ahora. Sin embargo, las últimas tecnologías, con la deduplicación a la cabeza, parece que están haciendo olvidar método considerado arcaico en la informática moderna.

Es algo de lo que puede alardear esta nueva generación de almacenamiento ETERNUS. Según el fabricante japonés, permite reducir los datos almacenados hasta en un 95% al eliminarse la información redundante y convertirse en simples punteros a una sóla instancia almacenada físicamente.

Además, a la hora de procesar la información para su almacenamiento, Fujitsu asegura que se duplica la velocidad con la serie CS800 S3. Por otra parte, el equipo es capaz de gestionar automáticamente las funciones de deduplicación, replicación de datos y la configuración de hardware y software.

Su integración con otros sistemas que ya se estén utilizando también es destacable: “Está certificado para trabajar con todas las soluciones de copias de seguridad existentes en el mercado” tal y como se apunta en el comunicado. Es capaz de comunicarse con sistemas mainframe, UNIX y x86.

En cuanto a la capacidad, el Fujitsu ETERNUS CS800 CS está disponible desde 4 TBytes a 160 TBytes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor