Fujitsu apadrina un Hackathon de datos abiertos para smartcities

Software
1 9 No hay comentarios

Se celebrará en el marco del DES y se otorgará un premio de 3.000 euros en metálico al mejor proyecto.

Fujitsu España y Fujitsu Laboratories apadrinarán el Hackathon Fujitsu Open Data para Smart Cities durante la convocatoria del Digital Enterprise Show (DES), que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en Madrid.

Tal y como ha indicado la compañía a través de un comunicado, se trata de una iniciativa con el objetivo de “fomentar los nuevos métodos de la exploración de datos, colaborando tanto en los avances científicos de ámbito público, como en aquellos que afectan a la vida cotidiana de las personas”.

El Hackathon busca proyectos y desarrollos de aplicaciones que se basen en el uso de datos abiertos en el entorno de ciudades inteligentes para impulsar, dicen, la transformación digital de la sociedad.

El evento tendrá tres fases: habrá un tutorial sobre la plataforma Fujitsu para Linked Open Data, con la supervisión de un experto de la propia compañía; y tras el Hackathon en sí mismo cada representante de cada equipo expondrá el trabajo realizado.

Habrá un premio en metálico de 3.000 euros al mejor proyecto y se dará a conocer en el Fujitsu World Tour, en 25 de mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor