Fujitsu ayuda a mejorar la transición de las aplicaciones hacia la nube

En base a un sistema utilizado por la propia multinacional a nivel interno, Fujitsu extiende un servicio diseñado para racionalizar los procesos de negocio y facilitar la transición a las plataformas cloud.

Fujitsu presenta en España nuevos servicios destinados a racionalizar las aplicaciones corporativas y optimizar los sistemas para una mejor transición hacia la nube. Lo hace después de haberlos probado en su propia infraestructura interna, donde asegura haber reducir el número de aplicaciones en un 80% y el número de usos en un 60%. También ha estado comercializando los Servicios de Modernización de APM para Cloud en el país nipón.

Para conseguir tal eficiencia es necesario llevar a cabo distintos pasos, hasta un total de seis tal y como señala la multinacional:

  • 1. Conocer el estado de funcionamiento de las aplicaciones para integrar las que sean necesarias y eliminar las menos frecuentes.
  • 2. Tomar medidas para mejorar la utilidad de los programas que requieren revisiones frecuentes a través del análisis de incidentes.
  • 3. Racionalizar las bases de datos para reducir su tamaño.
  • 4. Analizar los interfaces de conexión de aplicaciones heterogéneas para integrar o eliminar los que no se utilizan.
  • 5. Racionalizar las operaciones de las aplicaciones cambiando los niveles de servicio en base a operaciones estandarizadas.
  • 6. Evaluar los planes de mantenimiento de las aplicaciones a distintos niveles: coste, beneficio, necesidad, urgencia…

Tal y como afirma Fujitsu, muchos clientes cuentan con un complejo sistema de procesos de negocio que ha ido creciendo con el paso de los años pero no se ha optimizado, por lo que es habitual encontrar programas que realizan funciones prácticamente idénticas y otros que no suelen utilizarse demasiado pero que se mantienen en ese ecosistema. Los Servicios de Modernización de APM para Cloud de Fujitsu pretenden eliminar esta redundancia y optimizar las aplicaciones para que puedan ser utilizadas en la nube pero en las mejores condiciones aprovechando la transición.