Fujitsu comprará la participación de Siemens en su joint venture para fabricar PC

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores

El 50% de esta participación será adquirido por unos 450 millones de euros, que permitirá a la japonesa buscar un incremento de sus ventas internacionales a nivel de servidores.

Tokio (Reuters)- El gigante de la electrónica japonés, Fujitsu Ltd, comprará a Siemens AG su participación del 50% de esta joint venture con el objetivo de incrementar sus ventas fuera de Japón.

Según la compañía, este movimiento será muy importante para intentar acercarse a otras compañías como Internacional Business Machine (IBM) y Hewlett-Packard (HP), que actualmente mandan en el mercado de servidores tanto en Europa como en el Este Medio y África.

Con este acuerdo, también se espera que Siemens pueda enfocarse en otros recursos que siempre han sido importantes para la firma alemana, como los relacionados con la industria, energía y sanidad, justo en el momento en el que la demanda de ordenadores podría reducirse debido a la crisis mundial.

Según palabras de Tatsuo Tomita, Vicepresidente Ejecutivo de Fujitsu, “Nos gustaría competir con IBM y HP, pero incluso después de esta adquisición probablemente no nos encontremos a la altura para hacerlo”. Estas palabras fueron pronunciadas en una conferencia de prensa relacionada con el mercado de servidores.
“Actualmente nos encontramos con una cuota de mercado de tan sólo un digito, y nos gustaría que aumentara a dos”.

La asociación, cuyo nombre es Fujitsu Siemens Computers Holdings (FSC), dio como resultado el mayor fabricante de ordenadores personales de Europa, y emplea a unos 10.500 trabajadores a nivel mundial, la mayoría de ellos situados en Alemania.
En este sentido, Fujitsu indicó que no tiene planes de recortar puestos de trabajo.

También aseguró que no ha tomado ninguna decisión con respecto al negocio de ordenadores de consumo, el cual genera alrededor de un 20% de las ventas de la compañía. No obstante, algunos medios han especulado acerca del cese de este negocio después de la adquisición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor