Fujitsu crea compañías independientes para sus negocios de PCs y móviles

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadPCSmartphonesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La empresa nipona ha anunciado una importante reorganización corporativa con la que espera aumentar la relevancia de sus divisiones de PCs y móviles.

El próximo 1 de febrero Fujitsu llevará a cabo una ‘spin off’ de sus divisiones de PCs y Móviles, que pasarán a formar parte de dos nuevas empresas independientes bautizadas como Fujitsu Client Computing y Fujitsu Connected Technologies.

Las dos nuevas compañías serán propiedad en su totalidad de Fujistu Limited, y la idea de la corporación japonesa es que en el futuro se encarguen de las operaciones que se produzcan en sus negocios de ordenadores y dispositivos móviles.

Desde Fujitsu han anunciado en un comunicado que la operación será importante ya que esas empresas podrán centrarse en exclusiva en el desarrollo de nuevos PCs y teléfonos inteligentes.

Además, explican que la ‘spin off’ también ayudará a acelerar las decisiones corporativas para que sean tomadas a un ritmo más adecuado, de forma que la gestión de esas áreas de negocio sea más rápida y se pueden lanzar nuevos productos con mayor facilidad.

En Fujitsu han destacado que la decisión les permitirá establecer un sistema de gestión que abarque todos los aspectos de la I+D, el diseño, producción, ventas, planificación y servicios post-venta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor