Fujitsu dejará de desarrollar y fabricar teléfonos móviles

Empresas

La compañía busca vender su negocio de telefonía móvil pero conservando una participación minoritaria y manteniendo viva su marca.

Fujitsu busca deshacerse de sus operaciones móviles mientras se enfrenta a una fuerte competencia de rivales más grandes en el mercado de la telefonía móvil, según ha adelantado el diario de negocios japonés Nikkei.

La compañía dejará de desarrollar y fabricar teléfonos móviles, pero busca retener una participación minoritaria en el negocio y mantener viva su marca de teléfonos móviles.

La licitación de la primera ronda de ofertas podría abrirse en septiembre y el fabricante espera propuestas por cientos de millones de dólares.

Fujitu, que separó sus operaciones de telefonía móvil en una compañía independiente el pasado mes de febrero, ha atraído el interés de fondos de inversión, incluyendo a Polaris Capital Group, con sede en Tokio, y CVC Capital Partners Ltd, así como el fabricante chino de ordenadores personales Lenovo, de acuerdo con el diario.

Lenovo, el mayor fabricante de PC del mundo, también ha mostrado interés por hacerse con la división de PC de Fujitsu. En este negocio, el fabricante se ha planteado transferir el diseño, desarrollo, fabricación y operaciones de PC a la ‘joint venture’ de Lenovo o dar al fabricante chino una participación mayoritaria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor