Fujitsu desvela su estrategia para la nube

La compañía japonesa Fujitsu ha dado a conocer su estrategia global, que estará centrada en la puesta en marcha de un portafolio de cloud computing más sólido y completo.

Con el nombre de “Fujitsu Cloud Inititive”, la empresa nipona ofrece una gama completa de servicios en el universo cloud, con servicios de integración y soporte capaces de satisfacer las necesidades específicas de cada empresa.

Desde Fujitsu han acuñado el nuevo concepto de “Cloud Integration”, que consiste en la combinación de la experiencia en consultoría y servicios gestionados para facilitar que las organizaciones puedan elegir las opciones más adecuadas para ellas, dando a las empresas la posibilidad de integrar múltiples entornos cloud con los sistemas tradicionales.

El portafolio Cloud de Fujitsu incluye variadas soluciones Cloud como IaaS Trusted Public S5 (anteriormente conocida como Fujitsu Global Cloud Platform), y Cloud IaaS Private Hosted (anteriormente conocida como Local Cloud Platform).

Asímismo, los usuarios podrán emplear otras herramientas como Cloud PaaS RunMyProcess, Cloud d ITMaaS, Cloud BaaS, Cloud End User Protect, Multi-cloud Environment Integrated Operations Service…

Por otra parte, un estudio internacional independiente encargado por Fujitsu, desvela que el 59 por ciento de los ejecutivos con capacidad de decisión en los temas referentes a la nube, consideran que son decisiones complejas y difíciles, “ya que cada organización tiene su propia especificidad por su cultura corporativa, su estructura organizativa, su presencia geográfica, su infraestructura, o sus procesos”.

Asimismo, la investigación indica que a la mayoría de los decisores en las empresas no les gusta el modelo “hágalo usted mismo” y prefiere utilizar los recursos y la experiencia de un proveedor de cloud de confianza.

En concreto, “el 78 por ciento de los decisores quiere un proveedor capaz de asumir la responsabilidad de principio a fin, de toda o parte de la implementación en la nube”.

Por último el estudio asegura que “el 74 por ciento prefiere proveedores con experiencia en soluciones hardware y software, y con conocimientos sólidos en servicios de integración y consultoría”.