Fujitsu diseña tres ‘tallas’ de servidores para la pyme

CloudEmpresasServidoresStart-Up
0 0 No hay comentarios

Presentadas en su Sala Demo de Madrid, las configuraciones de servidor de Fujitsu buscan cubrir todas las necesidades de computación de la pequeña y mediana empresa, pero con vistas a futuros crecimientos.

Fujitsu ha mostrado hoy a los medios de comunicación una oferta de servidores diseñada para responder a las necesidades concretas de las pymes españolas. Se trata de tres configuraciones –small, medium y large– que cubren distintos escenarios, desde la consolidación hasta centros de datos dinámicos, gracias a características como la flexibilidad, la eficiencia y la reducción de costes.

“Hemos diseñado este portfolio para facilitar a nuestros clientes el cambio tecnológico, con la virtualización y la autogestión como protagonistas”, señala Sergio Reiter, Product Manager de Servidores en Fujitsu.

Para la configuración inicial –o small– Fujitsu ha seleccionado el servidor TX150 S8, con un único socket para dar cabida a la última generación de procesadores de la familia Intel Xeon E5-1400 y E5-2400. Sobresale su capacidad de memoria, ya que es posible utilizar hasta 96 GBytes. Su chasis en torre prácticamente no genera ruido y consume muy poca energía, tal y como destaca Reiter. Además, la elección de un solo procesador se debe a que “muchas compañías que apuestan por una configuración de doble socket finalmente no incorporan un segundo procesador, sino que se decantan por otro servidor de última generación”.

En la gama médium de esta oferta se sitúa la torre PRIMERGY TX200 S7, en esta ocasión con dual socket para incorporar chips Intel Xeon E5-2400. En este caso la capacidad de memoria aumenta hasta los 196 GBytes. Reiter especifica que en una opción de máxima escalabilidad, tanto en este apartado como en la parte de almacenamiento.

Por último, la serie large mejora visiblemente las prestaciones para soportar los procesos de medianas empresas, por lo que podría considerarse como un verdadero centro de datos, denominado por Fujitsu como ‘Data Center in a Box’. El sistema PRIMERGY BX400 está pensado para ser transportado de un lugar a otro en función de las necesidades del cliente, con una amplia gama de configuraciones adaptables a cada situación, no solo en el lado de la conectividad de red, sino en materia de procesamiento y almacenamiento. De la misma forma, se han tenido muy en cuenta sus capacidades de virtualización.

En su chasis, basado en el factor blade, es posible incorporar hasta 8 servidores y 20 TBytes de almacenamiento. Reiter apunta que se trata de una verdadera evolución dentro de la gama de servidores blade, ya que en muy poco espacio se puede configurar una solución completa como centro de datos.

A continuación, una galería de fotos tomadas durante la presentación de estos servidores en la Sala Demo de Fujitsu en su sede de Madrid:

 

Fujitsu Sala Demo madrid

Image 1 of 5

Sala Demo de Fujitsu en Madrid
La Sala Demo de Fujitsu se actualiza constantemente con los últimos productos del fabricante

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor