Fujitsu presenta nuevas estaciones de trabajo en formato torre

Se trata de las actualizadas CELSIUS M770 de procesador único y CELSIUS R970 de doble procesador.

Fujitsu ha decidido actualizar su línea de estaciones de trabajo, a las que ha otorgado diseño alemán.

Por un lado, ha renovado la CELSIUS M770 en formato torre. Este equipo de procesador único viene con tarjeta gráfica profesional Nvidia Quadro para gestionar aplicaciones exigentes como es el caso de la realidad virtual. Desde Fujitsu prometen acceso, uso y capacidad, seguridad, gestión térmica y fuente de alimentación inteligentes con esta workstation.

Así, CELSIUS M770 ubica los discos de almacenamiento en una bandeja frontal con botón integrado para su expulsión. La bandeja tiene cuatro slots para conexión de discos en frío. Entre sus especificaciones también cuenta con un mango de aluminio para facilitar el transporte, puertas de servicio dedicadas para acceder a las partes reemplazables, un interruptor de intrusión para accesos no autorizados, tres canales de refrigeración separados, funcionalidad cold-plug y una herramienta de diagnóstico basada en software para rastrear información.

A pesar de que la estación de trabajo CELSIUS M770 se ha diseñado como producto de escritorio, es posible montarla en un rack en un centro de datos.

“Con el nuevo sistema CELSIUS M770, nuestros equipos de gestión, diseño e ingeniería de producto han creado una máquina extraordinariamente accesible para el usuario”, resume Rüdiger Landto, máximo responsable de Client Computing Devices para Fujitsu en EMEIA, que destaca su “rendimiento” y “sus capacidades en cuanto a realidad virtual” para que los la gente se centre “en el desarrollo de los productos del futuro y dar vida a sus innovadores proyectos”.

Por otro lado, Fujitsu ha introducido una renovada workstation en formato torre pero de doble procesador CELSIUS R970, que también incorpora tarjeta Nvidia Quadro. Otras de sus características son el sistema operativo Windows 10 para estaciones de trabajo y la familia escalable de procesadores Intel Xeon con 56 núcleos como máximo. Está pensada para aplicaciones multihilo.