Fujitsu firma dos acuerdos con el Ministerio de Defensa de Reino Unido

Mediante los dos proyectos, la compañía espera ahorrar 1.000 millones de libras al departamento encargado de la seguridad.

Fujitsu ha anunciado hoy su nueva alianza con el gobierno de Reino Unido. La empresa japonesa de servicios TI participará en dos proyectos del Ministerio de Defensa de este país. Se trata de contratos con los que se prevé que se ahorrarán 1.000 millones durante los próximos diez años. Esta cantidad será reinvertida para incrementar la capacidad del departamento encargado de la seguridad inglesa.

Específicamente, uno de los contratos contempla servicios de conectividad global estratégicos. Tiene una duración de cinco años y está valorado en 500 millones de libras. A través de esta nueva red, se proveerán las soluciones necesarias al Ministerio, tanto al actual como a los siguientes, tanto en el país como fuera de él. Servirá como reemplazo de la proporcionada por el Consorcio ATLAS, donde también estaba Fujitsu pero trabajando con otras empresas lideradas por HP.

Esta red, conocida como la Defence Fixed Telecomunications Service (DFTS), y los servicios LAN que también se encargaba de suministrar ATLAS, serán reemplazadas por un sistema de redes LAN, WLAN y WAN, diseñadas para mejorar los niveles de servicio en correspondencia con las formas de trabajo modernas.

Este acuerdo llega después de la firma, este mismo mes, de otro contrato entre ATLAS y el Ministerio de Defensa inglés por un valor de 933 millones de libras. A través de él, se encargarán de proveerlo de nuevos servicios de workplace y movilidad basados en cloud, modernizando la infraestructura de información de Defensa y permitiendo a los usuarios del sistema acceder de forma segura desde cualquier dispositivo, lugar y momento, a la información que deseen. Además de Fujitsu y HP, en el consorcio participan Airbus y CGI.