Fujitsu FLEPia, eBook en color

Movilidad

El mercado de los lectores de eBook es un negocio que está en pleno auge, habiendo cada día más dispositivos que ofrecen dicha funcionalidad con pantallas de tinta electrónica con una visibilidad plena incluso a la luz del sol. En esta ocasión ha sido Fujitsu quien ha presentado de manera oficial su eBook FLEPia que dispone de pantalla de tinta electrónica en color.

El dispositivo, o mejor dicho, un prototipo del mismo, fue mostrado en el pasado CEATEC que tuvo lugar en Japón. FLEPia pesa tan sólo 385gramos y tiene un grosor de 12,5mm. La pantalla es de 8 pulgadas y es capaz de mostrar hasta 262.000 colores, aunque se puede elegir mostrar 4.096 ó 64 para ahorrar tiempo de carga y también ganar autonomía. La resolución es SVGA 768×1.024.

Dispone de un panel de tinta electrónica que como todos los del mismo tipo sólo consumen energía durante el redibujado de la pantalla. Según los datos de Fujitsu, ofrece 40 horas de uso continuado pasando una página por minuto a 64 colores. Corre sobre Windows CE 5.0 y dispone de conectividad Bluetooth, WiFi y USB.

Tendrá un precio de salida en Japón de 1.000 dólares y saldrá a la venta el 20 de abril.


vINQulos

Fujitsu

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor