Fujitsu pone en marcha la “Identidad como Servicio”

Anuncia IDaaS, un servicio para gestionar identidades y permisos de acceso en tiempo real, de extremo a extremo, ya disponible en Europa.

Fujitsu ha anunciado la ampliación de su cartera de servicios de seguridad gestionados en la región EMEIA (Europa, Oriente Medio, India, África) a través del lanzamiento de Fujitsu Identity as a Service.

Con el objetivo final de garantizar la seguridad en plena era cloud, IDaaS, que así se abrevia el nombre de este producto, es un servicio que está pensado para gestionar la identidad y el acceso de extremo a extremo. Y, por tanto, para luchar contra la ciberdelincuencia.

Para ello, según explican sus responsables, “almacena los permisos y las identidades en tiempo real, garantizando que sólo los usuarios autenticados pueden acceder a los sistemas y datos, convirtiendo lo que solía ser un proceso costoso y largo en uno fácil, económico y rápido”.

IDaaS utiliza herramientas automatizadas que se basan en la nube, protocolos de autenticación múltiples y autoservicio. Entre los métodos empleados están la ID de usuario más contraseña, el inicio de sesión de Windows, el inicio de sesión único con estándar de identidad federado Security Assertion Markup Language y Web Services Federation Language, la autenticación CallSign de llamada telefónica y código PIN, y también la biometría.

Para procesar identidades, este servicio emplea directorios, sistemas, servicios y aplicaciones cloud con interfaces abiertas y estándar. IDaaS permite trabajar con los permisos desde cualquier dispositivo o ubicación.

El anuncio de la disponibilidad general de Fujitsu IDaaS llega después de que Fujitsu lo haya puesto a prueba a través de un programa piloto en Finlandia.