Fujitsu lanzará en febrero una alternativa a Surface de Microsoft

MovilidadPortátilesTabletas

La compañía nipona apostará por el campo de los dispositivos convertibles con un modelo de 12 pulgadas que promete una elevada duración de la batería.

Fujitsu está trabajando en un nuevo dispositivo híbrido entre tableta y portátil que tiene el nombre en clave de R726 y vendrá con una pantalla de 12 pulgadas.

El nuevo dispositivo convertible llegará para competir contra la familia Surface de Microsoft, y al igual que los equipos de la marca de Redmond, tendrá un teclado que podrá quitarse o añadirse con facilidad.

El modelo de Fujitsu contará con un grosor de solo 0,4 pulgadas en su punto más ancho, y un peso de apenas 794 gramos gracias a la inclusión de un chasis de aleación de magnesio-aluminio, lo que implica que su portabilidad será muy sencilla.

En el procesador, la versión llevará el modelo Core-i3-6100U de Intel perteneciente a la nueva generación Skylake, que cuenta con cuatro núcleos, mientras que para la avanzada se apostará por un Core-i5-6200U de la misma generación.

El equipo vendrá acompañado de 4GB de RAM y en el almacenamiento se podrá configurar con modelos de un máximo de hasta 512GB, informan en DigitalTrends.

Asimismo, ofrecerá conectividad Wi-Fi, un puerto para Gigabit Ethernet, modulos NFC y de datos móviles, puertos USB 3.0 y Mini-DisplayPort en la tableta, y en la batería promete hasta 12 horas de duración.

De momento se desconoce el precio de este nuevo convertible de Fujitsu que estará gobernado por Windows 10, pero si se ha revelado que está previsto su estreno durante el mes de febrero de 2016.

fuji21-640x0

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor