Fujitsu licencia una tecnología para chips móviles que reduce su consumo a la mitad

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Desarrollada por la startup SuVolta, promete duplicar la eficencia energética de smartphones y tabletas sin afectar a su rendimiento. Como resultado, la vida de sus baterías será más duradera.

La startup SuVolta ha autorizado a Fujitsu el uso de una innovadora tecnología mediante un acuerdo de licencia que le permitirá fabricar microchips con mayor eficiencia energética para tabletas y smartphones.

La empresa de Silicon Valley explica que su tecnología puede reducir a la mitad el cosumo de energía de estos dispositivos sin afectar a su rendimiento. De este modo, se consigue alargar la vida de sus baterías. Y añade que su implementación no supondrá cambios importantes en el proceso de fabricación.

    La tecnología de SuVolta persigue el mismo objetivo que los transistores 3D de Intel: mejor rendimiento, menor consumo
La tecnología de SuVolta persigue el mismo objetivo que los transistores 3D de Intel: mejor rendimiento, menor consumo

En concreto, se incorporará un nuevo tipo de transistor que minimiza las variaciones de voltaje de encendido y apagado. Así, se reduce la cantidad de energía que se tranforma en calor y es desperdiciada mientras los microchips manejan una gran número de datos, y lo hace de forma drástica.

“Ha llevado varios años y diferentes caminos llegar hasta aquí, pero este es el problema”, explica Bill Joy, uno de los socios de Kleiner Perkins Caufield & Byers, firma que apoya financieramenre a SuVolta, tal y como recoge Reuters. “Esta es la razón por la que los teléfonos y los portátiles se calientan tanto”.

SuVolta pretende licenciar esta tecnología a otras empresas a medida que la industria se enfrente a los crecientes costes de desarrollo y fabricación de procesadores más avanzados. Y es que rivales de Fujitsu como Intel, Texas Instruments, Samsung y Qualcomm se encuentran en feroz competencia en este terreno.

Se espera que la producción de ese tipo de chips para teléfonos móviles con rendimiento mejorado empiece el año que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor