Fujitsu mejora su línea de almacenamiento Eternus

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-Up
0 0 No hay comentarios

Nuevo software de gestión, nuevo modelo Fujitsu Eternus DX90 con capacidades de replicación y la introducción de discos de 2,5 pulgadas son algunas de las ampliaciones que ha llevado a cabo el fabricante.

El fabricante de soluciones TI, Fujitsu, acaba de dar a conocer las nuevas características dentro de su gama de productos de almacenamiento.

En primer lugar, destaca la introducción de un nuevo software de gestión de los dispositivos, Eternus SF Express, ideado para simplificar la operativa y mantenimiento de la familia Eternus DX (almacenamiento en disco). Estas herramientas se dirigen, tal y como asegura la compañía, a la pequeña y mediana empresa, en especial aquellas organizaciones que no disponen de un administrador específico para el área de almacenamiento.

fujitsu1.jpg

Por otro lado, Fujitsu ha presentado un nuevo dispositivo que ofrece capacidades de replicación de los datos. Se trata del Eternus DX90, que replica los datos de forma asíncrona o síncrona a un segundo Eternus DX90, lo que mantiene un alto nivel de seguridad a la hora de recuperación de desastres y continuidad del negocio.

Por último, la gama Eternus DX soportará a partir de ahora controladores de disco de 2,5 pulgadas, que ofrecen un reducido consumo energético y en ocasiones más rendimiento y capacidad que los tradicionales en 3,5 pulgadas. Asimismo estos discos también se podrán mezclar con unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) según las necesidades de cada compañía.

Las nuevas prestaciones han sido resumidas por Carmen Pérez, product manager de almacenamiento de Fujitsu: “Estas mejoras innovadoras en la familia ETERNUS DX refuerzan nuestra posición de liderazgo en almacenamiento con herramientas de gestión más potentes para PYMES”.

“Esto permite a nuestros clientes manejar mejor los asuntos de recuperación de desastres y continuación del negocio, además de un coste total de propiedad (TCO) más bajo a través del uso de drives de disco más pequeños y densos. La introducción de ETERNUS CS Express mejora la gestión sencilla de almacenamiento, proporcionando incluso más flexibilidad cuando se integran los sistemas ETERNUS en los actuales entornos de TI”, finaliza Pérez.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor