Fujitsu muestra su apuesta por Windows 8

Todavía con la resaca de la presentación de Windows 8, Fujitsu presenta un híbrido sobre dos pilares: versatilidad y seguridad.

¿Por qué ha esperado Fujitsu a presentar un dispositivo con Windows 8 hasta el día oficial de la presentación? Por respeto, explica Iria Barxa, responsable de comunicación de la compañía. Aunque eso sí, admite que ganas no les faltaban para dar a conocer el dispositivo.

Fujitsu se une con su Stylistic Q702 a la fiebre de los híbridos, “un dos en uno” ha dicho Penélope Mantiñan, Product Manager de Clients de Fujitsu. Más allá del aspecto del dispositivo, también pretende cubrir diferentes necesidades… en un mismo sitio.

Al contrario de lo que se creía en un principio “los tablets están encajando perfectamente en el mundo de la empresa”, explica Mantiñan. A sus cualidades formales –comodidad de transporte, agilidad- se han ido añadiendo funcionalidades muy competitivas en términos de eficiencia y capacidad de procesamiento.

Stylistic Q702 ha priorizado, comenta Mantiñan, dos factores: la versatilidad y la seguridad. La ejecutiva ha insistido en que “no es un equipo cerrado”, ya que pueden configurarse los componentes dependiendo de la necesidad de los clientes.

Con respecto a la seguridad, Fujitsu no ha pasado por alto una tendencia en auge: el BYOD. El Stylistic es un dispositivo perfectamente utilizable en entornos corporativos . Y no sólo por el pen, que permite tomar notas a la vieja usanza, sino por funcionalidades como el lector de huella dactilar, el soporte antirrobo ATP, el módulo opcional de encriptación TPM o el sistema Shock Sensor, que incluye “amortiguadores” que lo protegen ante una posible caída.

Dispone de 3G/UMTS, WLAN y Bluetooth y puede obtenerse integrado 4G/LTE.

Otro de los puntos fuertes que ha señalado Mantiñan es el sensor automático de luz que permitirá “trabajar sobre campo” de forma cómoda “sin necesidad de ponerse a la sombra”.

Completan el dispositivo el procesador Intel Core i3 e i5 y un disco duro de estado sólido (SSD) con capacidad de hasta 256 GB. El tablet tiene una autonomía de 5 horas que ascienden a 9 si se le ancla al teclado que incorpora una batería.

Llegará a las tiendas por un precio desde 1.150 euros más IVA.