Fujitsu: Objetivo reducir sus emisiones de CO2

CloudGreen-ITInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectos

Fujitsu pondrá en marcha una herramienta, Enviromental Benefit Assement, con la que cuantificará las emisiones de CO2 en todas las fases de sus investigaciones I+D para reducirlas en la medida de lo posible.

A partir de este mes de abril la compañía japonesa Fujitsu empezará una nueva actividad para reducir las emisiones de CO2 en los procesos de desarrollo de nueva tecnología, así como en el diseño de la misma y en su comercialización.

fujitsu.jpg

La herramienta Enviromental Benefit Assement realiza una estimación del consumo eléctrico de la nueva tecnología, analiza el número de procesos requeridos, los modos de uso y servicios a los que está destinado el producto, así como las horas de utilización previstas, además de otros factores. Las cifras obtenidas se transforman en valores equivalentes de CO2, dando como resultado una estimación de las emisiones, con el objeto de reducirlas en la medida de lo posible.

Además, en el cálculo que realiza la herramienta se establece una relación entre la tecnología y el plan de comercialización, con vistas a reducir el impacto ambiental. Fujitsu ya cuenta en la actualidad con productos Super Green, que apuestan por el diseño 3R (reducción, reutilización, reciclaje).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor