Fujitsu participa en el mayor despliegue de Thin Client a nivel mundial

CloudProveedor de ServiciosProyectos

En conjunción con un proveedor de servicios TI alemán, se han desplegado 100.000 unidades de clientes ligeros para entornos de banca.

La compañía Fujitsu acaba de anunciar que ha participado en el mayor despliegue de equipos Thin Client visto hasta ahora a nivel mundial.

Lo ha hecho en colaboración con el proveedor de servicios de TI alemán Sparkkassen, consiguiendo instalar 100.000 unidades de estos terminales ligeros en el grupo financiero The Savings Financial Group, también con sede en el país germano.

futro.jpg

El despliegue, que comenzó a finales de 2006, ha permitido mostrar la viabilidad de este tipo de soluciones ligeras para el segmento de la banca, ofreciendo fiabilidad, bajo coste y eficiencia energética, pero también reduciendo las necesidades a la hora de administrar los equipos, tarea que se lleva a cabo en su mayor parte de forma centralizada.

Según el comunicado, el despliegue no ha concluido aquí, sino que se seguirán introduciendo nuevos Thin Client hasta 2011, llegando a la cifra total de 180.000 terminales.

De entre los varios fabricantes que han participado en este proyecto, Fujitsu a aportado 40.000 unidades, pertenecientes a diversos modelos de la familia FUTRO.

En el apartado de solución de software se ha implementado eLux/Scout, desarrollada por Unicon y que permite llevar a cabo la instalación pero manteniendo un apoyo a los principales sistemas operativos.

“Este importante despliegue es una señal importante para el mercado de que los Thin Client, no son sólo una solución de nicho, sino una opción viable y rentable para las empresas que desean maximizar el número de puestos de trabajo sin agregar costes y sin incrementar la gestión del tiempo”, ha afirmado para la ocasión Rajat Kakar, Vice Presidente de Clients de Fujitsu.

“Fujitsu ha demostrado en este proyecto a todo el mundo, que cuenta con un amplio portfolio, unas sofisticada tecnología e importantes servicios, tanto en la facilidad para las migraciones del hardware existentes, como en los ahorros de costes y la reducción de las necesidades administrativas”, finaliza Kalar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor