Fujitsu podría separarse de su división de chips

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El primer semestre del año fiscal ha supuesto para esta unidad de la compañía pérdidas de más de 32 millones de euros.

Fuentes cercanas a Fujitsu han informado a Reuters de que la compañía está contemplando la posibilidad de escindir su división de fabricación de chips después de un pésimo primer semestre fiscal. Los chips de Fujitsu se utilizan en una amplia gama de dispositivos, desde superordenadores hasta cámaras digitales.

En el periodo que va desde abril hasta septiembre de 2007, la compañía podría haber sufrido unas pérdidas netas de entre 5.000 y 6.000 millones de yenes (entre 32 y 38 millones de euros), perjudicada por los altos costes de desarrollo y la caída de los precios del sector.

La unidad de chips, que proporciona a la compañía un 10 por ciento de sus ventas totales, se convertiría en una subsidiaria de Fujitsu. El paso sería previo a una reestructuración mayor y facilitaría la posible asociación de esta división con otros fabricantes de chips.

De hecho, la necesidad de abaratar los costes de desarrollo ha llevado a otras compañías del sector a unir sus fuerzas. Toshiba y Nec ya han anunciado su colaboración para la fabricación de chips de 35 nanómetros. También se espera que Matsushita y Renesas, ‘joint venture’ de Hitachi y Mitsubishi, compartan el coste de desarrollo de estos chips.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor