Fujitsu prepara una fuerte inversión para mejorar sus servicios en la nube

CloudEmpresasInversoresMercados Financieros

El gigante tecnológico japonés Fujitsu apuesta fuerte por las herramientas de cloud computing y planea una inversión de 1.200 millones de dólares para aumentar su abanico de servicios en la nube.

A estas alturas nadie duda que la computación en la nube es una de las tendencias con más posibilidades de crecimiento y las grandes compañías tecnológicas ya se preparan para “la batalla” por la nube que se augura para el próximo año.

En este sentido, la mayor parte de los gigantes tecnológicos ya están reservando buena parte de su presupuesto para mejorar sus herramientas de computación en la nube y ampliar su catálogo de servicios cloud.

Es el caso de la compañía japonesa Fujitsu, que según ha anunciado su presidente invertirá 1.200 millones de dólares (unos 911 millones de euros) en mejorar sus herramientas de computación en la nube, según informa Reuters. La inversión se hará efectiva en el próximo año fiscal de la compañía.

Fujitsu invertirá más de 900 millones de euros en mejorar sus herramientas cloud

Esta inversión tiene por objetivo la apertura hacia nuevos mercados y el lanzamiento de productos renovados, con el fin de contrarrestar el recorte del gasto público y empresarial que se ha producido durante el periodo de crisis y que todavía sigue afectando al desarrollo del sector, según ha explicado el presidente de Fujitsu, Masami Yamamoto.

Las principales ventajas de la adopción del cloud computing son el aumento de la eficiencia y la reducción de costes (se calcula que en España se ahorrarán 22.000 millones de euros en los próximos 5 años), pero diversos estudios ya han demostrado que además mejorará las cifras de empleo y aumentará la productividad de la Unión Europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor