Fujitsu presenta altavoces flexibles para la próxima generación de dispositivos

ComponentesWorkspace

Una parte de las especulaciones sobre futuros dispositivos pasa por la posibilidad de que sean flexibles y ya hemos visto pantallas que pueden doblarse o enrollarse. Ahora ademas de ver prototipos flexibles también podemos empezar a verlos.

Se trata de películas flexibles electroacústicas aunque podíamos resumirlo como altavoces flexibles, algo imprescindible si algún día realmente vamos a andar por ahí con dispositivos móviles que podamos extender y luego plegar.

En lo que más han trabajado los ingenieros de Fuji es en que a pesar de su extrema flexibilidad estos dispositivos no pierden las cualidades sonoras exigibles a un altavoz, resultando el complemento perfecto para las pantallas flexibles en las que la industria ya está trabajando.

En este vídeo se puede ver cómo funciona este nuevo tipo de altavoces. Lo que aún resulta más interesante es que este desarrollo de Fuji presenta una utilidad adicional. Estos paneles acústicos flexibles, además de ser capaces de emitir sonido también pueden convertir ondas sonoras en impulsos eléctricos, con lo que por el mismo precio pueden llegar a proporcionar funciones de micrófono.

vINQulo

DigInfo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor