Fujitsu presenta Primeflex para Storage Spaces Direct de Microsoft

CloudDatacenterVirtualización

Su punto fuerte: los tiempos de respuesta “ultra-rápidos, inferiores al milisegundo”.

Fujitsu ha anunciado la ampliación de su familia de sistemas integrados. La solución Primeflex para Storage Spaces Direct tiene como objetivo simplificar la implementación y reducir el riesgo de infraestructuras hiperconvergentes de alto riesgo basadas en Microsoft.

Está dirigido a empresas con soporte TI limitado, esto es, a pequeñas y medianas empresas con requerimientos de gestión y control de oficinas o sucursales remotas.

El sistema integrado que ha presentado la compañía nipona está basado en la tecnología Microsoft Storage Spaces Direct que se incluye en Microsoft Windows Server 2016. Esta tecnología se centra en la utilización de discos conectados de forma local en sistemas de servidor. El resultado, sostiene Fujitsu, es la creación de almacenamiento altamente disponible y escalable definido por software.

El coste es inferior al de los tradicionales SAN o NAS, garantiza. Las configuraciones empiezan con dos servidores y pueden ampliarse hasta 16 máquinas capaces de soportar hasta 800 máquinas virtuales o equipos de escritorio.

La multinacional ha puesto el foco en uno de los mantras del sector TI: la velocidad de implementación. Los tiempos de respuesta de Primeflex son “ultra-rápidos, inferiores al milisegundo” gracias a la disposición de los recursos; la arquitectura de hipervisor combina el almacenamiento flash con las redes de alto rendimiento y baja latencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor