Fujitsu presenta su Plataforma de Utilización de Datos

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoPaaSProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La nueva propuesta basada en cloud computing de Fujitsu busca facilitar a sus clientes el procesamiento de grandes volúmenes de datos.

Fujitsu ha anunciado una nueva oferta para el procesamiento de ‘Big Data’, su Plataforma de Utilización de Datos. Se trata de un compendio de servicios cloud –que proporcionará ella misma- para que las empresas que hagan uso de ellas puedan sacar el máximo partido a los datos que generan, en especial aquellos que no están estructurados.

Tal y como indica Fujitsu en el comunicado, esta plataforma está diseñada para recolectar, compilar e integrar la información para procesarla en tiempo real o por lotes, de tal forma que las compañías puedan hacer uso de ella en la toma de decisiones.

A través de esta Plataforma como Servicio (PaaS) se ofrecen las tecnologías necesarias para el procesamiento de ‘Big Data’, también con la posibilidad de integrar diversos tipos de datos no estructurados. Al encontrarse en la modalidad de pago por uso, los clientes pueden comenzar a utilizarla poco a poco, según sus necesidades. Más adelante, a medida que crecen sus negocios podrán aumentar los recursos que se necesitan.

Inicialmente Fujitsu ha diseñado cuatro servicios principales:

  • Gestión de Datos & Servicios de Integración
  • Servicios de Control de las Comunicaciones
  • Servicios de Recopilación y Detección de Datos
  • Servicios de Análisis de Datos

Más adelante (durante la segunda mitad de 2012) se añadirán dos nuevas modalidades para el intercambio de datos y el soporte de aplicaciones de información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor