Fujitsu presenta un smartphone para la gente mayor

Movilidad
0 0 1 comentario

La compañía japonesa Fujitsu ha desarrollado el teléfono inteligente F-12D, un modelo que se encuadra dentro de su línea de dispositivos “fáciles de usar” y que busca que el público de la tercera edad tenga acceso a la alta tecnología.

El nuevo dispositivo estará gobernado por una versión desconocida de Android y para el diseño de la interfaz de usuario, Fujitsu ha contado con la ayuda de Google.

Una de las ventajas que presenta esa interfaz es que no hace caso a los falsos toques que se dan en la pantalla táctil del dispositivo.

En esa línea, cuando el usuario pone su dedo en un icono, este se mostrará resaltado y será necesario dar un segundo toque para cargar la aplicación.

Además, los botones y textos serán grandes para que aquellos usuarios con problemas de vista puedan funcionar sin problemas con el dispositivo.

Otra simplifación importante es que los usuarios no necesitarán crear una cuenta de Google, algo que busca evitar complicaciones en la gente mayor.

En cuanto a las características técnicas del dispositivo, ofrece pantalla táctil de 4 pulgadas WVGA TFT LCD con una resolución de 480×800 píxeles, procesador de 1,4GHz y cámara trasera de 8MP con flash LED y Autofocus, junto a otra delantera de 0,32MP.

Asimismo, cuenta con las opciones de conectividad habituales como puerto microUSB, Wi-Fi y Bluetooth.

Sobre las fechas de su estreno, se sabe que el debut en Japón será en agosto y aunque todavía no se ha determinado cuando aterrizará en otros mercados, la compañía nipona ha adelantado su intención de que se distribuya en otros países.

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor