Fujitsu Primergy MX130 S1, el microservidor para la pequeña empresa

A partir de ahora, las compañías con reducidos presupuestos y bajas necesidades de proceso tienen a su alcance una nueva alternativa de Fujitsu, muy silenciosa y eficiente.

Fujitsu ha anunciado un nuevo servidor que se une a su porfolio de productos para la pequeña y mediana empresa, el modelo Primergy MX130 S1, gobernado por procesadores AMD Athlon X2 o AMD Semprom. Se situará dentro de la gama de entrada.

El servidor MX130 S1 de Fujitsu tiene formato de sobremesa y tan sólo genera 19db de ruido
El servidor MX130 S1 de Fujitsu tiene formato de sobremesa y tan sólo genera 19db de ruido

Se trata de un servidor diseñado para dar cobertura a las necesidades de aquellas empresas “de nueva generación o muy pequeñas que buscan consolidar sus recursos críticos, alcanzar eficiencias energéticas y flexibilidad para el intercambio y protección de sus datos”, tal y como señala el comunicado oficial de Fujitsu. La idea de la compañía es permitir a este tipo de organizaciones acceder a tecnología que en condiciones normales es prohibitiva en diversos aspectos como el coste de propiedad o el consumo energético.

El Fujitsu Primergy MX130 S1 ofrece como sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 R2 y se le pueden insertar hasta 16 GBytes de memoria. A nivel de almacenamiento, es posible utilizar dos discos SATA de 3,5 pulgadas o bien seis discos SATA de 2,5 pulgadas.

Por el momento, Fujitsu no ha dado a conocer el precio de esta configuración.