Fujitsu reduce los costes de enfriamiento en un 50% con su servidor Fujitsu PRIMERGY Liquid Cooling

Datos y AlmacenamientoInnovación

Fujitsu liquid cooling direct-to-chip a sus clientes en todo el mundo, habilitando el PUE (Power Usage Effectiveness) con una reducción de hasta un mínimo de 1,06.

Fujitsu confirma la reducción hasta en un 50% de los costes de enfriamiento en sus servidores de gama alta y en la computación de alto rendimiento con la solución Cool-Central Liquid Cooling. Esta nueva propuesta de la multinacional es fundamental en un mundo donde crecen los costes energéticos y la alta densidad en los rack. Un centro de datos típico de hoy en día utiliza hasta un 40% de los recursos en refrigeración, por lo que una reducción del consumo energético se convierte en algo prioritario para lograr mejores costes de operación.

Fujitsu-enfriamiento-Primergy-Liquid-Cooling_TINIMA20150824_0125_5Una prioridad clave para lograr satisfacer las demandas de los clientes en HPC pasa por maximizar la potencia de procesamiento por metro. El nuevo servidor Fujitsu PRIMERGY CX400 M1, gracias a su solución liquid cooled, multiplica por 5 la densidad del centro de datos hasta un máximo de 160 procesadores Intel Xeon y 1280 módulos de memoria por rack estándar.

Fujitsu ofrece hasta más de 30 kilovatios por rack, ya que Liquid Cooling juega un papel fundamental en el mantenimiento del centro de datos con un rango de temperatura aceptable. De hecho, Fujitsu consigue que sus servidores de alta densidad alcancen para el año 2016 más de 50 kilovatios por rack, gracias a una tecnología modular expandible que cada vez será más necesaria en un futuro.

Además, con el acuerdo con la asociación danesa Asetek, proveedor en sistemas de refrigeración líquida de bajo consumo, Fujitsu puede entregar agua caliente direct-to-chip eliminando el calor de los puntos calientes como unidades de procesamiento centrales, así como de procesamientos gráficos y módulos de memoria alojados dentro de los servidores, utilizando una ruta de expulsión de líquidos y calor al aire libre sin refrigeración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor