Fujitsu renueva su gama Lifebook de portátiles y los ‘desktop’ Esprimo

MovilidadPortátilesWorkspace

La multinacional completa un portfolio dirigido a todo tipo de sectores para aumentar la productividad y reducir el consumo.

Fujitsu introduce nuevos modelos que renuevan sus PCs profesionales Esprimo y la gama de portátiles Lifebook. Los cambios en el lugar de trabajo han dado lugar al desarrollo de estos sistemas para que los usuarios saquen el máximo partido a sus equipos.

37462_FUJITSU_Desktop_ESPRIMO_Q956_-_dynamic_viewLa serie Lifebook E se ha asentado en las empresas por su facilidad en el uso y despliegue. La serie del Lifebook E7 incluye tres modelos premium: 13,3 pulgadas, 14 pulgadas y 15,6. Cada uno de ellos incorpora la sexta familia de la generación de procesadores Intel Core y memoria DDR4. El uso de 6-cell (77Wh) de la batería principal permite un tiempo de ejecución de hasta 14 horas, extendiéndose hasta un total de 19 con una segunda batería opcional.

Por su parte, el nuevo Fujitsu Lifebook E5 se ha diseñado en dos formatos de 14 y 15,6 pulgadas, y también cuenta con la última generación de la familia de procesadores de Intel Core, memoria DDR4 y la opción de batería de 6-cell (72Wh).

Además de ampliar el concepto de familia, Fujitsu ofrece componentes intercambiables que incluyen una segunda batería, Blu-ray (solo en el E7), una segunda unidad de disco duro y un nuevo DVD que reduce el peso del equipo. El replicador de puertos es compatible con todos los nuevos modelos, así como con los Lifebook E7, E5 Y LOS U745 Ultrabook, Lifebook T725 dos en uno y la Workstation portátil CELSIUS H730.

Con la última generación Esprimo Q, la multinacional minimiza el footprint de la tecnología del lugar de trabajo adaptándose al entorno de cualquier empresa. Ya en 2006, Fujitsu apostó por los mini PC y ahora introduce su octava generación. Además, con función Low Power Active Mode se ahorra energía y permite a las compañías sustituir los teléfonos fijos e ir hacia unas herramientas de comunicación y colaboración unificadas más rentables.

Para trabajar solo con usuarios autorizados, como sucede en el sector retail, Fujitsu lanza el modelo Esprimo Q956, que incorpora el sensor Palm Vein, una tecnología reconocida por su seguridad y que se comercializa en la actualidad en el campo de la autenticación biométrica.

Por último añade a la familia el nuevo PC Esprimo D, un compacto sobremesa para gestionar una amplia gama de aplicaciones de oficina, que sustituye a los modelos C y E. Proporciona fuentes de alimentación de hasta el 94% de eficiencia, al tiempo que reduce los costes de energía hasta en un 40%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor