Fujitsu renueva su oferta de outsourcing

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El desarrollador de soluciones para el negocio, Fujitsu, busca ofrecer a sus clientes un modelo cercano, flexible y colaborativo que les permita crecer más allá de las Tecnologías de la Información.

Fujitsu acaba de presentar la nueva apuesta para sus servicios de outsourcing con el que los clientes podrán enfocarse realmente en su negocio para desarrollarlo más allá de las TI.

La nueva estrategia se apoya en tres elementos fundamentales a los que Fujitsu denomina Next Generation Outsourcing, TRIOLE y Sense and Respond, cuya combinación ofrece cercanía, flexibilidad y colaboración con los clientes, tal y como asegura la compañía.

Por un lado, Next Generation Outsourcing es el término que ha acuñado Fujitsu para gestionar a diferentes fabricantes y proveedores de servicios y conseguir que todo funcione perfectamente, con una importante coordinación e integración.

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Mientras tanto, TRIOLE es un elemento que ya fue lanzado en Japón hace 6 años y que busca la estandarización de las TI en un 80% gracias a la creación de un método que permita una infraestructura estándar y un conjunto de servicios compatibles con ITIL.

Según el comunicado, para ello es necesario integrar tres conceptos: reutilización de los diseños, utilización de las mejores prácticas y el uso compartido de componentes.

En este sentido, Alejandro Jimenez, director de outsourcing privado de Fujitsu, indica que “el concepto de TRIOLE significa que la mayoría de las fases de diseño y pruebas de cualquier solución se hacen en nuestros laboratorios, de forma que la gran parte del riesgo ya está cubierto. De esta manera, los clientes se están beneficiando de los más de 2.400 millones de dólares que Fujitsu invierte cada año en I+D”.

Por último, Sense and Respond, está relacionada con una mejora continua de los servicios de outsourcing. Para conseguirlo, es necesario maximizar más el valor que las TI crean y no tanto en producir servicios y productos. Al final, esto redunda en una relación más cercana y productiva con los clientes, además de ahorrar costes y reducir los tiempos y esfuerzos malgastados.

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