Fujitsu renueva sus servidores PRIMERGY

ComponentesDatos y AlmacenamientoWorkspace
1 1 No hay comentarios

La marca japonesa ha anunciado que se trata de una nueva gama de servidores que proporciona un rendimiento un 20% superior al de la anterior generación.

Fujitsu acaba de desvelar hoy la renovación total de su gama de servidores PRIMERGY dual-socket, que destaca por ofrecer nuevos niveles de rendimiento combinado con unos ahorros de energía nunca vistos antes.

La nueva línea PRIMERGY incluye el formato torre clásico, racks, blades y los nodos thin para cluster y modelos de racks dedicados para proveedores de servicios y de alojamiento.

Asimismo, ha mejorado el rendimiento gracias a la inclusión de los procesadores Intel Xeon E5-2600 v4, con memoria DDR4 y hasta 2.400 Mhz de frecuencia.

Entre los puntos fuertes de los nuevos servidores se menciona el hecho de que ofrecen un 20% más de rendimiento frente a la generación anterior.

Por otra parte, gracias a su sistema Cool-safe Advance Thermal Design están preparados para trabajar entre 40 a 45ºC en la mayoría de sus sistemas en rack, torre y scale-out systems, lo que conlleva un ahorro en los costes energéticos.

Además, algunos servidores incluyen el Trusted Platform Module (TPM) 2.0, que protege toda la infraestructura frente a un ataque, ya que el sistema es capaz de verificar la comunicación y administrar el cifrado de datos.

Estos han sido los modelos de servidores presentados hoy por Fujitsu:

PRIMERGY RX2510 M2, RX2530 M2, RX2540 M2 y RX2560 M2, son sistemas en rack versátiles y optimizados para sistemas ERP en las instalaciones de producción o para las principales aplicaciones de negocio.

PRIMERGY TX2560 M2 en formato torre robusto y rentable,  ha sido diseñado para su uso en la oficina, mientras que PRIMERGY BX2560 M2 y BX2580 M2 son sistemas blade perfectos para la construcción de infraestructuras de TI convergentes.

Por último, PRIMERGY CX2550 M2 y CX2570 M2 son servidores de escalabilidad horizontal diseñados para cloud computing, computación de alto rendimiento, cálculos complejos y lugares como entornos científicos, universidades e instituciones de investigación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor