Fujitsu revela un nuevo protocolo para la transmisión de datos

El fabricante apunta que será 30 veces más rápido que el TCP y ayudará a acelerar la navegación web móvil, las descargas de archivos y reducir la latencia de escritorio virtual.

Fujitsu ha creado un nuevo protocolo de transferencia de datos que afirma ser 30 veces más rápido que el actual TCP y ayudará a acelerar la navegación web móvil, así como las descargas de archivos y reducir la latencia de escritorio virtual,  según informa ZDNet.

La nueva tecnología patentada se basa en el protocolo de datagrama de usuario (UDP) utilizado para medios streaming y que permite distinguir entre los paquetes de datos que se pierden, que viajan en la dirección equivocada, y los que aún no han llegado a su destino, eliminado así la necesidad de retransmitir datos innecesarios, se explica desde la compañía.

También se incluye tecnología de control diseñada para garantizar que las transmisiones UDP no acaparen demasiado ancho de banda, midiendo en tiempo real la cantidad de ancho de banda disponible y asegurando que otras comunicaciones TCP no se vean saturadas.

La clave de esta tecnología es que convierte el tráfico TCP en un nuevo protocolo propietario, lo que acelera una amplia gama de aplicaciones, incluyendo las utilizadas para la transferencia de archivos, escritorio virtual y navegación web.

En unas pruebas realizadas entre Japón y EEUU, el nuevo protocolo demostró una mejora en el rendimiento para la transferencia de archivos 30 veces superior en comparación al TCP.

Fujitsu prevé una amplia gama de usos de su nueva tecnología, incluyendo comunicaciones móviles, así como entre los centros de datos y escritorios virtuales. El fabricante afirma que el protocolo será comercializado en su año fiscal 2013 como un producto middleware.