Fujitsu se lanza al mercado de los libros electrónicos

CloudDatos y AlmacenamientoSoftware

FLEPia, que así se llama el dispositivo, es el primero en incorporar pantalla a color y tan sólo consumirá energía al pasar de página, según sus desarrolladores.

La compañía nipona Fujitsu acaba de anunciar su nuevo dispositivo para la lectura de libros electrónicos, aunque por el momento tan sólo estará disponible en Japón.

fujitsuflepia2.jpg

Se trata del modelo FLEPia, cuya característica más importante es su pantalla a color con 260.000 colores, la primera del mercado. El tamaño también se ha tenido en cuenta ya que, mientras otros dispositivos como el Kindle de Amazon o el Sony Reader disponen de pantallas no muy grandes, el FLEPia cuenta con un tamaño de 24x16x1,25 centímetros y una diagonal de 8 pulgadas, lo que sin duda es realmente atractivo aunque no tan portátil como sus competidores.

En cuanto a su autonomía, el fabricante asegura disponer de hasta 40 horas sin necesidad de recargar la batería, ya que tan sólo consumiría electricidad a la hora de pasar la página.

Como adelanta The Inquirer, la conectividad se encuentra bien cubierta con tecnologías inalámbricas como WiFi y Bluetooth, mientras que también incorpora tanto puerto USB como ranura para tarjetas SD.

Fujitsu también ha comentado que el FLEPia es capaz de leer correos electrónicos o trabajar con otro tipo de documentos relacionados con la ofimática.

fujitsoflepia.jpg

Su precio ronda los 1.000 dólares y no existen aún noticias sobre su lanzamiento a nivel americano o europeo, ya que el mercado japonés dispone de una gran tradición por la lectura, tanto a nivel de periódicos como de libros o cómics y parece que un dispositivo de estas características sí triunfará claramente en el país del Sol Naciente, algo que no está tan claro en otros lugares.

Más información en The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor