Fujitsu separa sus negocios de ordenadores y móviles

EmpresasMovilidadPCSmartphonesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Mientras el primero de ellos se integrará bajo Fujitsu Client Computing Limited, el segundo pasará a operar como Fujitsu Connected Technologies Limited.

No es el primer representante de la industria tecnológica que anuncia una reestructuración que pasa por su división en dos empresas diferentes. Pero, de momento, sí que es el último.

Hablamos de Fujitsu Limited, cuya Junta Directiva ha decidido modificar la forma en la que este gigante japonés venía operando hasta el momento.

A partir del próximo 1 de febrero de 2016, el negocio de ordenadores y el negocio de telefonía móvil de Fujitsu separarán sus caminos. El primero de ellos se constituirá bajo la nueva Fujitsu Client Computing Limited, donde habrá cabido tanto para los dispositivos portátiles como de escritorio, mientras que el segundo pasará a denominarse Fujitsu Connected Technologies Limited.

Los hombres elegidos para asumir los nuevos cargos de presidente son, respectivamente, Kuniaki Saito y Katsumi Takada.

En cuanto al tema del accionariado, las compañías Fujitsu Client Computing Limited y Fujitsu Connected Technologies Limited pasarán a contar con 8.000 títulos cada una.

A la hora de explicar esta decisión, desde Fujitsu han hablado de la necesidad de volverse más rápidos en la gestión, además de ser más eficientes y competitivos.

Parece que lo que seguirá funcionando de manera integrada será la cuestión de la investigación, además de la fabricación, la venta y la postventa, entre otras cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor