Fujitsu pondrá los servidores para el próximo sistema de supercomputación más rápido de Japón

CloudInnovaciónServidores

AI Bridging Cloud Infraestructure, o ABCI, se implementará como plataforma de innovación abierta.

Fujitsu ha recibido por parte del Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada de Japón (AIST por sus siglas en inglés) la orden de desarrollar ABCI, que está llamado a convertirse en el sistema de supercomputación más veloz del país asiático.

ABCI es lo mismo que AI Bridging Cloud Infraestructure y, como su propio nombre indica, se trata de un sistema que estará dedicado a aplicaciones de inteligencia artificial.

Está previsto que ABCI se despliegue en un centro de datos en el campus de Kashiwa II de la Universidad de Tokio, comenzando a operar a lo largo del año fiscal 2018, que arrancará el 1 de abril.

Para su configuración se utilizarán los últimos servidores PRIMERGY x86 de Fujitsu. Su núcleo constará de 1.088 servidores PRIMERGY CX2570 M4 montados en servidores multinodo PRIMERGY CX400 M4. A nivel de procesadores se aprovecharán creaciones de Intel junto a tarjetas gráficas de Nvidia.

Se calcula que el rendimiento máximo teórico en operaciones half-precision floating point será de 550 petaflops, con 37 petaflops de rendimiento de operación en double-precision floating point.

ABCI se implementará a modo de plataforma de innovación abierta para impulsar las investigaciones y el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor