Fujitsu supera en un 120% las previsiones iniciales

Fujitsu ha superado los beneficios operativos previstos para la primera mitad de 2007 en un 120 por ciento, gracias a las fuertes ventas registradas en el apartado de servidores, teléfonos móviles y Pc’s; a pesar de lo cual mantiene los cálculos previstos para el resto del año. La compañía japonesa ha señalado que ahora espera obtener unos beneficios de 42 millones de yenes (386,1 billones de dólares) en el periodo de abril a septiembre, casi dos veces por encimaa los pronósticos iniciales (20 billones de yenes). Mientras, las estimaciones de Goldman Sach auguraban un beneficio de 30 billones de yenes, y las de Daiwa 25.
Los resultados se harán públicos el 22 de noviembre, y Fujitsu mantiene los pronósticos de todo el año para marzo a 195 billones de yenes, en consonancia con las estimaciones que maneja Reuters en su página web de 199 millones de yenes. “No vamos a cambiar de momento nuestras previsiones de beneficios respecto a los chips y a los discos duros”, ha señalado la compañía en una nota de prensa.
Asimismo, Fujitsu ha revisado a la alta su beneficio previsto para la primera mitad de año en un 220 por ciento, hasta llegar a los 32 billones de yenes (frente a los 10 iniciales). Ahora bien, la empresa electrónica espera una pérdida neta menor a los 10 billones de yenes para los seis meses que finalizan en septiembre (frente a los 20 previstos en un primer momento).