Fujitsu trae a España la innovación japonesa en ciberseguridad

Aunque ya disponía de una amplia oferta en seguridad, Fujitsu quiere potenciar su estrategia para hacer frente a los problemas del “mundo sensorizado”.

La seguridad en las empresas no es un coste, sino un activo. Ese es el argumento con el que Fujitsu ha comenzado a desgranar su renovada estrategia en materia de seguridad, de la mano de María Gutiérrez, directora de esta división en Fujitsu.

El fabricante, que solamente en Japón tiene a unas 600 personas trabajando en áreas disruptivas, cuenta con una larga lista de patentes relacionadas con la ciberseguridad. En esta ocasión, tal y como señalaba Gutiérrez, Fujitsu ha decidido extender esos desarrollos al resto de países donde opera, algo que le permitirá desplegar durante el próximo ejercicio una estrategia unificada.

Para ello, se basará en lo que denomina “seguridad contextual”, de tal forma que los clientes puedan implantar medidas concretas en función de sus necesidades particulares y las del entorno donde se encuentran operando: “El mundo de la seguridad clásico ya no vale. Temas transformadores de la sociedad como el IoT requieren, sin lugar a dudas, la implantación de sofisticados modelos de seguridad”, declaraba la directiva en rueda de prensa.

María Gutierrez, directora de seguridad de Fujitsu España, durante el encuentro con los medios de comunicación
María Gutiérrez, directora de seguridad de Fujitsu España, durante el encuentro con los medios de comunicación

Aquí, la oferta de Fujitsu es bastante amplia, pero Gutiérrez ha mostrado diversos ejemplos para referirse a esa seguridad contextual. Se trata de ir más allá de la seguridad preventiva y analítica para afrontar cada problema concreto con una solución específica. El fabricante cuenta con soluciones de cifrado, para la huella y la vigilancia digital, para la programación de aplicaciones y auditoría de código o a través del ciberentrenamiento.

No obstante, uno de los mundos en los que hay que prestar mucha más atención es el del internet de las cosas, que no está basado en estándares y es mucho más complejo. “Existen muchos casos que no tienen nada que ver unos con otros a la hora de afrontar su seguridad”, explicaba Gutiérrez en clara referencia a las áreas de Sanidad, Agricultura, Industria…  En este sentido, Fujitsu se compromete a aportar una seguridad personalizada, continua y en constante revisión. En definitiva, queremos dar respuesta a la adaptación a este nuevo mundo IoT, sensorizado con una inteligencia central y bajo interfaces gráficos e intuitivos”, finalizaba.

La oferta en seguridad de Fujitsu puede encontrarse implementada como parte de otras soluciones y también como oferta independiente.