Fujitsu crea una unidad de negocio de producto para España

Gonzalo Romeo, que será su responsable, ha declarado que “destinaremos importantes inversiones a este proyecto, además de fusionar en una sola dirección comercial la venta directa e indirecta”.

Fujitsu cuenta ahora con una nueva división en España y Portugal. Se trata de la unidad de negocio de producto que hasta ahora no existía y que aglutinará bajo un mismo techo tanto recursos comerciales, administrativos y financieros como técnicos y de servicios.

Su responsable será Gonzalo Romeo, conocido por desempeñar hasta este momento el cargo de director de Canal para la región de WEMEIA.

“El objetivo”, dice el propio Romeo, “es iniciar un ambicioso plan de crecimiento para esta región, que es estratégica para Fujitsu, que nos permita desarrollar el negocio y llegar a que nuestra penetración de venta de productos y soluciones en el mercado español llegue a niveles de otros países con más tradición, como son Alemania, Italia o Francia”.

Este directivo dice que la nueva unidad conseguirá crecimientos del 30 %, 35 % y 40 % en puesto de trabajo, servidores y almacenamiento, respectivamente, para 2017.

“Nos hemos establecido un importante objetivo de crecimiento en España y para ello vamos a abordar el mercado con una sofisticada estrategia que se apoya en una estructura humana propia y sólida”, comenta, “por lo que destinaremos importantes inversiones a este proyecto, además de fusionar en una sola dirección comercial la venta directa e indirecta”.

Más información sobre este anuncio en ChannelBiz.