Fujitsu utiliza con éxito CDs y DVDs reciclados en la fabricación de sus portátiles

EmpresasPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

La compañía nipona Fujitsu tiene en marcha un sistema que permite la reutilización de los CDs y DVDs usados como parte de los plásticos que emplea en la producción de sus ordenadores portátiles.

Una de las ventajas que aporta el aprovechamiento de esos discos es la reducción en un 15% de las emisiones de CO2 que lanza Fujitsu a la atmósfera.

Eso sí, desde la empresa han explicado que el proceso para obtener el plástico de los CDs y DVDs no es nada sencillo, ya que deben extraer de ellos solo los materiales que realmente necesiten.

En ese sentido, el plástico de esos productos electrónicos puede contener impurezas, defectos visuales y distintos colores y resistencia, lo que hace que las tareas de selección y reciclaje sean complejas.

Por otro lado, Fujitsu tiene que cumplir con normativas de seguridad como RoHS o REACH, lo que implica que deben controlar los productos químicos utilizados así como la calidad final de los plásticos reciclados.

De momento, sus portátiles de la serie LIFEBOOK P772/E han sido los primeros en apuntarse al uso de plásticos reciclados de CDs y DVDs, pero desde Fujitsu han confirmado que en el futuro extenderán la práctica a otros modelos de su portafolio.

vINQulos

Fujitsu Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor