Fujitsu utilizará CD y DVD reciclados para fabricar nuevos portátiles

A través de un nuevo sistema de reciclaje, Fujitsu ya es capaz de extraer el plástico de los soportes ópticos y transformarlo para ser utilizado en las carcasas de sus portátiles LIFEBOOK.

Fujitsu acaba de anunciar que sus laboratorios han encontrado una técnica para extraer eficientemente el plástico de los discos de CD y DVD y procesarlo para que sea utilizado en la parte frontal de algunos modelos de su línea de portátiles LIFEBOOK. La multinacional japonesa indica que este proceso se llevará a cabo inicialmente en la línea P772/E.

fujitsu Lifebook U772
La técnica de reciclaje ya se está utilizando en algunos modelos de Fujitsu

Por otra parte admite que ha llegado a conseguir este proceso debido a que el reciclaje tradicional de ordenadores personales para volver a utilizar el plástico utilizado plantea serios desafíos. Según Fujitsu, en la actualidad cuenta con cinco centros de reciclaje en Japón, pero no es nada fácil conseguir una mezcla uniforme a partir de los distintos tipos de plástico utilizados en estos dispositivos.

Debido a estas importantes restricciones, la compañía fijó la atención en los CD y DVD, compuestos en su mayor parte por policarbonatos, un plástico adecuado para su reutilización en los ordenadores portátiles y que supera sofisticados controles de calidad que aseguran la no utilización de sustancias nocivas.

Este avance lo ha conseguido junto con la compañía de procesamiento de plástico PANAC Industries y con el fabricante especializado en compuestos de resina Idemitsu Kosan.

El objetivo de Fujitsu es ampliar estar técnicas y los materiales empleados para seguir reduciendo el impacto medioambiental de sus productos.