Fujitsu espera volver a obtener beneficios en sus cuentas a lo largo del año

Empresas

Y prevé alcanzar ingresos netos record para el ejercicio que finaliza en marzo de 2012.

El mayor proveedor de  servicios informáticos japonés, Fujitsu, acaba de realizar unas estimaciones para el año 2012, cuando se espera que el sistema económico haya atravesado por completo el bache y la infraestructura de las TIC, así como el gasto en software comiencen a crecer nuevamente.

La firma nipona estima que en el ejercicio, que finalizará el 31 de marzo de dicho año, sus ingresos netos se elevarán a 130.000 millones de yenes (970 millones de euros) y augura unos números record en ventas de unos 250.000 millones de yenes (1.860 millones de euros).

Quizá el fabricante no deba esperar tanto tiempo para ver números positivos en sus cuentas. Según ha señalado el presidente de la empresa, Kuniake Nozoe, se espera un retorno a los beneficios a lo largo de este año fiscal, con un giro hacia las operaciones de semiconductores y software que compensará las pérdidas de su unidad de discos duros, afectada por la competencia de Toshiba.

En este sentido Fujitsu tiene planes para reducir costes a través de la externalización de su producción de chips a TSMC, con el objetivo de hacer rentable dicha unidad el próximo año, según informa Bloomberg.

“Se espera que la inversión en TI en 2010 coincidiendo con la obsolescencia, que hará a las empresas sustituir sus activos de TI, mejorar los sistemas de misión crítica y cumplir con las nuevas regulaciones”, apuntó Fujitsu en un comunicado.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor