Fujitsu y la nueva versión de su servidor de aplicaciones

Interstage Applications Server V10 mejora la consolidación en la misma máquina de distintas generaciones de aplicaciones, desde las desarrolladas en Java y C hasta el software escrito en COBOL.

Fujitsu acaba de anunciar a nivel nacional Interstage Applications Server V10, la nueva revisión de su servidor de aplicaciones capaz de correr diversas arquitecturas de software como las basadas en Java EE, J2EE, COBOL y C en la misma máquina.

El objetivo principal de Fujitsu es que sus clientes puedan portar estas aplicaciones de misión crítica a entornos cloud sin necesidad de actualizarlas, por lo que cumple con los requisitos de optimización y consolidación de los procesos de negocio. Además, es posible controlar todas las aplicaciones que se están ejecutando desde una única pantalla, reduciendo así la complejidad de la gestión.

Otro de los puntos destacables de Interstage Applications Server V10 es su capacidad para gestionar el consumo de memoria que realizan las aplicaciones, sacando de ella aquellos datos que no se están utilizando para liberar espacio y mejorar el rendimiento. Resta funcionalidad se hace especialmente atractiva en la ejecución de aplicaciones Java, devoradoras de memoria en cualquiera de sus versiones.

La ejecución de aplicaciones basadas en distintas plataformas de desarrollo es el fuerte de esta nueva versión de Interstage Applications Server