Fujitsu y Panasonic obtienen financiación para su nueva empresa de chips

Panasonic y Fujitsu han logrado financiación del gobierno japonés para llevar a cabo sus planes de fusionar sus negocios de chips.

El Banco de Desarrollo de Japón, de propiedad estatal, va a invertir 20.000 millones de yenes (alrededor de 195 millones de dólares), y otorgará un préstamo de 10.000 millones de yenes (cerca de 97,5 millones de dólares) a Fujitsu y Panasonic.

El dinero será destinado a la nueva empresa, que junto al banco, van a formar las dos compañías niponas para fusionar sus negocios de chips, informan en el Wall Street Journal.

Además, se ha confirmado que Fujistu y el Banco del Desarrollo de Japón tendrán un 40% de los derechos de voto cada uno en la nueva entidad, mientras que Panasonic se apuntará el 20% restante.

La nueva empresa nace con el objetivo de integrar las operaciones de diseño y desarrollo para chips a gran escala que son empleados en electrodomésticos y automóviles, también se enfocará en campos como el cloud computing, equipamientos médicos y de energía.

Asimismo, Fujitsu, Panasonic y el Banco del Desarrollo han desvelado que el CEO de la nueva empresa, que será estrenada durante el último trimestre del año, será el antiguo presidente de Kyocera, Yasuo Nishiguchi.

También conviene recordar que en los últimos meses Panasonic ha anunciado que tiene intención de vender sus principales fábricas de chips en Japón y factorías ensambladoras de chips del sureste asiático.

Por último, señalar que el año pasado Fujitsu vendió su negocio de chips para automóviles a la empresa estadounidense de memorias flash Spansion.