Fujitsu, interesado en vender su división de discos duros

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Western Digital es uno de los principales candidatos a hacerse con esta unidad de negocio.

Fujitsu Ltd está buscando un comprador para su negocio de discos duros, una división que le está reportando grandes pérdidas. El fabricante se encuentra actualmente en conversaciones con varias empresas que podrían estar interesadas, entre las que se encuentra Western Digital Corp.

“Si mantenemos el negocio de discos duros como está las pérdidas crecerán” afirmaba el jefe financiero de la compañía, Kazuhiko Kato.

Fujitsu quiere reestructurar algunas de sus divisiones de hardware, como la de semiconductores y está buscando la forma de deshacerse de operaciones no rentables. Su intención es concentrarse en su apartado de soluciones de negocio TI.

La empresa prevé que su división de discos duros podría reportarle al finalizar su año fiscal, en marzo de 2009, unas pérdidas cercanas a los 84 millones de euros. Sin embargo, parece que Fujitsu no tendría problemas para deshacerse de este negocio por el gran número de potenciales compradores interesados según informa The Wall Street Journal.

Así Kato afirma que Fujitsu ha sido “abordado por muchos”, incluyendo a Western Digital o al fabricante de ordenadores Lenovo. Ambas compañías aún no han hecho comentarios sobre la posible adquisición.

Por otro lado, el mes pasado se acordó la venta a Siemens de la Joint venture que ambas empresas compartían. Se espera que la operación se haga efectiva el 1 de abril, ésta reciba la aprobación por parte de la Administración.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor