Fujitsu anuncia una línea de I+D verde

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía invertirá 30 millones de euros anuales en la misma.

Fujitsu Siemens acaba de cumplir dos décadas de compromiso medioambiental y se ha decidido a celebrarlo creando la iniciativa “Saving the Planet by Green IT”, con la que se compromete a reciclar el 98 por ciento de los componentes.

La empresa, reconocida este año por Greenpeace como la compañía de TI más comprometida con el cuidado del planeta, quiere reducir más de 9.000 toneladas de CO2 gracias a esta iniciativa y ha propuesto la creación de un estándar medioambiental llamado “Green IT Proofed”. Dicho sello se aplicará a muchos productos garantizando un menor consumo, más reciclado y menos materiales tóxicos.

Fujitsu se plantea cuatro líneas fundamentales para esta nueva era medioambiental: diseño y aprovisionamiento, fabricación y logística, ahorro energético y reciclado e innovación.

En relación a lo primero el fabricante toma el compromiso de eliminar el uso de sustancias dañinas, manteniendo un contacto permanente con sus partners. En el apartado de la fabricación ha diseñado una estrategia para ahorrar energía, agua, gas y CO2 y, además, ha conseguido reducir el consumo de la fabricación un 60 por ciento.

En cuanto al ahorro energético y reciclado Fujitsu lo define como un apartado crítico para la empresa, puesto que se trata de reducir costes y emisiones de CO2 simultáneamente.

Por último, en innovación, diseñará sistemas de refrigeración más sofisticados que limiten la necesidad de ventiladores para reducir el consumo de energía. La empresa tiene pensado invertir más de 30 millones anuales en I+D, según informa Vnunet.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor