Fujitsu se centra en la fabricación de chips

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante nipón planea reducir los costes un 47% con la unión de Freescale y Sony, aunque se estiman unas pérdidas millonarias este año fiscal.

El cuarto fabricante de chips más importante de Japón acaba de declarar que podría centrar su actividad en el diseño de semiconductores con la finalidad de reducir gastos en maquinaria.
El descenso de la demanda en el sector de los microprocesadores podría ocasionar pérdidas para Fujitsu.
“La inversión que se necesita para cortar la capacidad de producción es enorme, de ciendtos de billones de yenes”, afirma Haruki Okada, líder de la firma en la división de chips.
“Queremos minimizar los gastos todo lo que podamos e invertir nuestro dinero en fortalecer la línea y el desarrollo de los productos”, añade Okada a Bloomberg.
Fujitsu planea reducir un 47 por ciento su inversión en semiconductores este año, con la unión de Freescale Semiconductor y Sony.
El fabricante prevé unas pérdidas de 470.000 millones de yenes al final de su año fiscal, unos 3.100 millones de euros. La empresa volvería a ganar en marzo de 2010, según las previsiones de Yukihiko Shimada, analista del grupo financiero Mitsubishi.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor