Fujitsu piensa en reorganización y despidos

“Va a ser muy duro a partir de ahora”. El vicepresidente de Fujitsu, Tatsuo Tomita, hay reconocido la dureza de la situación actual en la que se encuentra sumida la empresa, tras anunciar que se hacía con el control absoluto de la joint venture que mantenía con Siemens, un control que se hará efectivo en abril.
La compañía podría incluso cerrar algunas de sus líneas de producción, lo que llevaría a una reorganización de sus plantas productivas e, incluso, a un recorte en la plantilla que la firma tiene repartida fuera de su país natal, Japón, para hacer frente a las pérdidas de la antigua compañía bicéfala, tal y como publica Reuters.
La empresa quiere, de hecho, reconvertir su producción en el campo de los ordenadores personales, aunque por el momento la compañía no tiene en proyecto una posible venta.
“No creo que las cosas debiesen ser como son y sabemos que tenemos que hacer algo”, explicó Tomita a la agencia Reuters, en una entrevista en la que ha desvelado como será el futuro de la empresa tras haberse hecho con el control total de la joint venture mantenida, hasta el momento, con Siemens.
La firma está, de hecho y según esta misma fuente, analizando en profundidad la situación y la problemática de la filial.