Fujitsu Siemens disminuye un 4,9% sus ingresos

Empresas

La compañía, que ha aumentado sus beneficios antes de impuestos un 15%, registró un crecimiento del 19,8% en el negocio de los servidores x86 en el Q4.

Fujitsu Siemens Computers ha anunciado hoy en una nota de prensa los resultados del curso fiscal 2007, finalizado en el pasado 31 de marzo. En dicho periodo, la compañía ha aumentado su beneficio antes de impuestos en un 15 por ciento, pasando de 91 millones de euros a 105 millones. Asimismo, ha alcanzado unos ingresos de 6.600 millones de euros, con un descenso del 4,9 por ciento, “que refleja el cambio estratégico en el negocio realizado y las dificultades del entorno de mercado”, reza el comunicado.

La compañía alega que durante los últimos doce meses los ingresos se han visto afectados “por el cambio estratégico en la estructura y en la oferta de Fujitsu Siemens Computers”, así como el impacto de un euro fuerte y la caída de los precios de venta. El negocio de los servidores x86 ha sido uno de sus principales estandartes, con un incremento del 19,8 por ciento durante el Q4 de 2007.

La empresa ha detallado en el comunicado que va a lanzar este año una nueva estrategia “basada en un completo y actual lenguaje de diseño para su gama de productos dirigidos al consumidor, elevando el listón para los competidores en términos de diseño y aumentando el valor de la marca en el mercado de consumo”.

Bernd Bischoff, presidente y CEO de Fujitsu Siemens, ha señalado en la nota de prensa que su principal inversión durante el presente ejercicio fiscal, y sucesivos, “se centrará en el apoyo a nuestra gente para que puedan conocer nuestra visión de compañía”. “Porque donde invertimos, crecemos”, ha señalado.
“Durante los próximos tres años, la compañía tiene como objetivo incrementar de forma importante sus ingresos en servicios, obteniendo el máximo partido de la formación de una fuerza de ventas integrada y de la definición de una oferta líder en su sector”, ha resaltado Bernd Bischoff.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor