Fujitsu Technology Solutions entra con fuerza en el grupo Fujitsu

Empresas

La integración de Fujitsu Technology Solutions dentro del grupo Fujitsu supondrá el 56% de total de la facturación global de la multinacional japonesa.

El 1 de abril 2009 nació Fujitsu Technology Solutions, la empresa resultante de Fujitsu Siemens tras la ruptura de la joint venture. La compañía ha presentado su estructura organizacional, la estrategia que seguirá en España, y ha hablado del papel que tendrá dentro del grupo Fujitsu.
“La compañía que nace dentro del grupo Fujitsu no es totalmente nueva, sino que hemos heredado un importante patrimonio”, ha dicho Mauricio Lapastora, director general de Fujitsu Technology Solutions. “Esto nos lleva a jugar un papel relevante en este grupo en el que nos integramos al 100%”. Como ha destacado el directivo, la integración de Fujitsu Technology Solutions en el grupo Fujitsu convierte a la multinacional japonesa en “el tercer proveedor TI del mundo”, con una facturación global de 53.300 millones de dólares.
Las soluciones tecnológicas de Dynamic Infraestructure, hasta ahora de Fujitsu Siemens, entrarán dentro del portfolio del grupo Fujitsu junto a las otras divisiones de productos y servicios, como los portátiles, teléfonos y semiconductores. Sin embargo, la división de soluciones tecnológicas tendrá especial peso dentro de la compañía, ya que esta línea de negocio supondrá el 56% de la facturación total. “Nos integramos como un elemento muy importante dentro del grupo Fujitsu”, ha remarcado Lapastora.
Respecto al posible solapamiento de alguna área de negocio con otros servicios y soluciones que ya ofrecía la división Fujitsu Services, Mauricio Lapastora, se ha mostrado muy cauto. “Haremos al cliente una propuesta coordinada, por lo que habrá más colaboración entre ambas divisiones”, ha explicado.
El directivo ha hecho hincapié en que continuarán trabajando en la misma línea que Fujitsu Siemens, potenciando su estrategia Dynamic Infraestructure, con la intención de posicionarse con firmeza en grandes cuentas y en la administración pública. Uno de los objetivos para EMEA es consolidar en el año fiscal 2009 un 10% de cuota de mercado en servidores Primergy y crecer un 10% en el negocio de Almacenamiento.
Se producirán algunos cambios en el canal de distribución, ya que la compañía quiere alinear la red de partners con la nueva estrategia. “Hemos heredado un patrimonio de 4.500 socios con los que seguiremos trabajando”, ha dicho Lapastora, aunque ha añadido que el programa de formación y certificación “será más estricto de lo que ha sido en el pasado”. Esto provocará una reducción en el número de partners, ya que la idea es lograr “una red de alto valor de distribuidores”.
Despidos
El asunto de los despidos que ocasionará la integración de Fujitsu Technology Solutions ha sido evadido, y Lapastora sólo ha querido comentar que por el momento están “en fase de negociación”.
La compañía ya ha reducido aún así 1.750 trabajadores en Filipinas. “Va a ser muy duro a partir de ahora”., aseguró en febrero el vicepresidente de Fujitsu, Tatsuo Tomita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor