¿Funciona el botón “Me gusta” de Facebook”?

Cloud

Un estudio realizado por TypePad entre los usuarios de sus blogs indica que el uso de la nueva herramienta social de Facebook puede llegar a incrementar el tráfico en un 50%, aunque otros opinen que la influencia del botón “Me gusta” no es tan notable.

Los medios online y los blogs están incorporando en los últimos tiempos todo tipo de herramientas sociales: los botones de retweet y de compartir a través de Facebook se han visto ahora superados por el botón “Me gusta” de Facebook, que está convirtiéndose en un aliado para los creadores de contenidos.

Al menos eso es lo que aseguran en TypePad, la empresa responsable del software MovableType, directo competidor de WordPress, y que desde la aparición de esa utilidad de Facebook afirma que el tráfico en los sitios de su red que lo han usado ha crecido un 50%.

Sin embargo en los comentarios del artículo de Mashable varios usuarios han indicado que dicho botón no ha incrementado apenas ese tráfico, lo que parece sugerir que o bien TypePad está ofreciendo datos demasiado subjetivos… o que aquellos que comentan con su experiencia no acaban de aplicar bien esa técnica.

vINQUlos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor