Funda de alta protección para smartphones Otterbox Preserver [Comparativa]

Workspace

En este primer análisis sobre fundas de alta protección para smartphones, vamos a comenzar con una marca muy conocida, Otterbox, que lleva varios años desarrollando soluciones a prueba de agua. En este caso, la Otterbox Preserver combina resistencia frente al agua, el polvo, los golpes y las caídas.

Esta funda, al igual que la mayoría de fundas con resistencia extra, está formada por dos piezas, una trasera y otra delantera, teniendo esta última una capa rígida protectora trasparente que no sólo protege la pantalla mucho más que cualquier film protector, sino que además asegura la estanqueidad de la funda mientras podemos usar la pantalla táctil.

Otterbox Preserver

La resistencia que ofrece la Otterbox Preserver es la correspondiente al certificado IP68, por lo que aguanta sin problemas en entornos con partículas y polvo sin que lleguen al dispositivo, además de que podemos sumergirlo en agua hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos. En cuanto a la resistencia a impactos, aguanta sin problemas caídas de hasta 2 metros sin que el smartphone ni su pantalla sufran ningún desperfecto.

Videoánalisis: Unboxing

Videoánalisis: Preparación y uso

Videoánalisis: Protección

Para conocer un poco más cómo consigue tal grado de resistencia, vamos a ver la estructura de la Otterbox Preserver. Básicamente sus dos piezas, frontal y trasera, combinan varios tipo de materiales. Por una lado externamente cuenta con una carcasa de policarbonato con elementos de goma sintética, que permite absorber los impactos y un mejor agarre.

Interiormente un “cojín” de gomaespuma fija de forma muy ajustada el smartphone para que no se mueva y se absorban mejor los golpes. Este ajuste es tal que tendremos que introducir el smartphone con cuidado para no provocar que se esté pulsando un botón constantemente.

fotterbox2

Una serie de juntas entre las dos piezas evitan la entrada de agua. Y para acceder a los conectores dispone de tapas de goma, junto con unos elementos que permiten que el sonido pase a través de los altavoces y micrófonos pero sin que entre el agua.

fotterbox3

En ese último aspecto es quizás donde la Otterbox Preserver se quede un poco atrás, ya que dichas piezas pueden llegar a caerse o romperse si no se tiene cuidado. También se hecha en falta algo que podemos encontrar en otras fundas, como son sistemas especiales de sujeción y enganche, aunque cuenta con una correa para asegurar el terminal a nuestra muñeca.

fotterbox4

Las fundas Otterbox Preserver para el Samsung Galaxy S4 están en su tienda oficial por 89,95 dólares y en cuatro colores diferentes. El resto de fundas para el mismo terminal las tenéis aquí.

Lo bueno

  • Buena protección frente a impactos, agua y polvo.
  • Certificado IP-68 y aguanta caídas de hasta 2m.
  • Protector de pantalla y sistema de absorción de impactos.
  • Correa ajustable para llevar el smartphone con mayor seguridad.
  • Mejor agarre gracias a su material externo.

Lo malo

  • No dispone de ningún sistema de enganches externos.
  • Partes que pueden perderse o romperse.
  • Cuesta muchísimo abrir la funda.
  • Una de las fundas más caras del mercado.

Veredicto
La funda Otterbox Preserver es sin duda la que cuenta con mejor protección frente al agua de todas las fundas de la comparativa. Esto lo consigue a base de contar con unas juntas y pestañas muy fuertes, que por otro lado dificultan el cerrar la funda con el smartphone dentro y, sobre todo, abrirla para sacarlo. Su precio, la falta de enganches y el hecho de que sus protectores para los puertos del smartphone puedan llegar a caerse o romperse, son cosas que la dejan en peor posición en una visión general con respecto a otras fundas, pero si lo que buscas es una gran protección frente al agua, la Otterbox es sin duda una de las mejores del mercado y una opción muy válida.

vINQulos

Otterbox

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor